E630 - Ácido Inosínico

E630 - Ácido Inosínico

Descripción:

Potenciador del sabor semisintético. Se obtiene derivado de la Purina. Se utiliza como sustituto de la sal. El consumo de este aditivo invita a seguir comiendo y se asocia popularmente con la mala comida y los productos industriales. También se califica como Monofosfato de Inosina.
De este ácido se derivan los inosinatos, que se dividen en 3 clases: Inosinato Sódico (E631), Inosinato Potásico (E632) e Inosinato Cálcico (E633).

Uso del aditivo:

Se emplea en productos fritos, snacks, chips, sopas en polvo, pastillas de caldo, patés, pizzas, embutidos, salsas, condimentos, arroz, fideos chinos, alimentos precocinados, aceitunas, encurtidos en conserva, productos cárnicos y otros derivados del pescado. También se utiliza en productos dietéticos para evitar el consumo de sal.

Efectos secundarios:

No recomendado en niños y mujeres embarazadas. Nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E630, additiu E-630, additive INS630, additif INS-630, additivo SIN630, zusatzstoff SIN-630, potenciador acido inosinico, inosina, enhancer inosinic acid, inosine

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información