E573 - Estearato de Aluminio

E573 - Estearato de Aluminio

Descripción:

Antiaglomerante sintético. Se obtiene derivado de la sal del Ácido Esteárico (E570).

Uso del aditivo:

Se emplea en sal de cocina, sales de cebolla y ajo, azúcar glaseado y mermeladas. También se utiliza en la composición de maquillajes, cremas y productos cosméticos.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo. Está contraindicado en personas que sufran la enfermedad de Alzheimer ya que se considera neurotóxico.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E573, additiu E-573, additive INS573, additif INS-573, additivo SIN573, zusatzstoff SIN-573, antiaglomerante estearato de aluminio, esterato aluminico, estearatos aluminicos, alumínico, alumínicos, anticaking aluminum stearate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

5 comentarios

  1. En varios rimel esta contenido este aditivo!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo duda sobre un rimel supuestamente árabe, que acabo de adquirir, contiene: estearato de aluminio, copolímero de acrilatos, propil parabeno, entre otros. ¿Será un producto tóxico?

    ResponderEliminar
  3. la crema NIVEA contiene este aditivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero añadido en la crema Nivea no es un aditivo "alimentario" porque no te la comes (al menos yo no acostumbro), por lo que no tiene esos efectos secundarios que aquí se describen.

      Eliminar
  4. Las cremas y cosméticos en general pueden penetrar en el organismo a través de la piel

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información