E572 - Estearato de Magnesio

E572 - Estearato de Magnesio

Descripción:

Antiaglomerante sintético. Se obtiene derivado de la sal del Ácido Esteárico (E570).

Uso del aditivo:

Se emplea en sal de cocina, sales de cebolla y ajo, azúcar glaseado y mermeladas.

Efectos secundarios:

Poca información. Se considera inofensivo, a menos que se inhale el polvo.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E572, additiu E-572, additive INS572, additif INS-572, additivo SIN572, zusatzstoff SIN-572, antiaglomerante estearato de magnesio, esterato magnesico, estearatos magnesicos, magnésico, magnésicos, anticaking magnesium stearate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

8 comentarios

  1. El estearato de magnesio puede encontrarse en todo tipo de suplementos, vitaminas y minerales. Es inofensivo, es una mezcla de ácido esteárico y magnesio. Como es un antiaglomerante también se usa para que las vitaminas no queden pegadas en la maquinaria que las envasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Píldoras anticonceptivas Levobel.

      Eliminar
  2. Acabo de leer este artículo sobre el estearato de magnesio y no lo pinta nada bien. Creo que debería cambiar el estado de "inofensivo" a "peligroso":

    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/11/08/peligros-de-los-suplementos-completos.aspx?e_cid=20151108_ESPANL_art_1&utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20151108&et_cid=DM90246&et_rid=1200991610

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES INOFENSIVO!!! LO MISMO OCURRE CON EL E-551... MUCHO OJITO, CADA DIA SE DESCUBREN COSAS NUEVAS, COMO EL CANCERIGENO TALCO, QUE MANIA TIENE LA INDUSTRIA PSICOPATA FARMAFIOSA DE PONERLE ESTEARATO DE MAGNESIO Y TALCO A ALGUNOS MEDICAMENTOS... Y YA ME CALLO, QUIEN QUIERA SABER MAS QUE BUSQUE

      Eliminar
  3. si, QUÉ PASA CON EL ESTEARATO DE MAGNESIO???

    ResponderEliminar
  4. MSM de Lamberts (Complejo alimentario de Herbolario en pastillas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estearato de magnesio está presente en casi todos los comprimidos tanto herbarios coomo farmacéuticos como antiaglomerante, pero sólo has señalado uno.

      Deberías cambiar el foco de tu investigación para comprender dónde está el verdadero problema de salud: el aceite de palma (del que se suele extraerse el estearato de magnesio) presente en multitud de los alimentos que ingieres a diario (mira en tu supermercado de confianza, o en tu despensa). Ahí, las cantidades de ácido oleico que ingieres se multiplican alarmantemente. Pero aún más grave que para la salud humana, es el daño catastrófico ambiental, social y económico que genera el cultivo de la palma de aceite.

      Eliminar
  5. No se tiren de los pelos: El estearato de magnesio se metaboliza fácilmente en ácido oleico (grasa monoinsaturada), vale, de todos es sabido que hay que evitar en la mayor medida posible las monoinsaturadas y sobre todo las saturadas.

    Entre un 10% - 12% de los ácidos grasos del cacao es ácido esteárico, una de las fuentes más ricas de ácido esteárico en la alimentación. Es fácil obtener 5 gramos de ácido esteárico (5.000 mg) por comer una barra de chocolate. En comparación, una cápsula de un suplemento dietético contiene típicamente entre 1% - 2% de ácido esteárico o 10 mg - 20 mg de ácido esteárico por cápsula, o 1000 mg a 2000 mg por envase (20% - 40% de una barra de chocolate).

    La cantidad de ácido esteárico que se ingiere en un producto vitamínico es un pequeño porcentaje del ácido graso que se consume todos los días como parte de la dieta.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información