E570 - Ácidos Grasos

E570 - Ácidos Grasos

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético y emulsionante. Se obtiene tratando grasas animales con agua caliente a alta presión o de forma sintética mediante hidrogenación de aceites vegetales extraídos de frutos y semillas de diversas plantas.
También se califica Ácido Esteárico (Estearina) o Ácido Octadecanoico.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, caramelos, frutas, bollería y pastelería. También se utiliza para fabricar jabones y detergentes.

Efectos secundarios:

Se debe tener cuidado con el origen ya que un gran número de estudios han demostrado que los "ácidos grasos trans" (saturados e insaturados), también llamados "grasas trans", aumentan de una forma significativa el riesgo de contraer problemas cardiovasculares, tumores cancerígenos y diabetes.
Evitar siempre que el etiquetado diga "grasa parcialmente hidrogenada" o "grasa hidrogenada", o que se incluyan ingredientes como el Aceite de Palma (que tiene un 50% de grasas saturadas) o como el Aceite de Coco (que tiene un 90% de grasas saturadas), aunque es difícil saber el origen porque al no ser obligatorio por ley, muchos fabricantes sólo indican en el etiquetado "aceite vegetal" o "grasas vegetales" para tratar de ocultar esa información al consumidor.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E570, additiu E-570, additive INS570, additif INS-570, additivo SIN570, zusatzstoff SIN-570, antiaglomerante acidos grasos, grasas trans, saturadas, polisaturadas, hidrogenado, acidos grasos hidrogenados, aceite vegetal de soja hidrogenada, aceite de girasol, palmiste, sesamo vegetal, ajonjoli, aceites vegetales hidrogenados, grasas hidrogenadas, estecirina, fatty acids anticaking, trans fats, hydrogenated soya, sunflower, sesame, vegetal oils

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

7 comentarios

  1. Nos tratan a los consumidores como si fuéramos tontos, y es que al final somos tontos. Somos lo que comemos, es decir, basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que somos es muy manipulables, solamente con un anuncio en la TV con un famoso diciendo que un yogur te cura cualquier cosa (los huesos, las defensas, el colesterol...) las personas ya lo creen ciegamente.

      Eliminar
  2. El aceite de coco es super-saludable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lisa, para la piel, las caries y para hacer cosméticos sí, pero no será tan saludable consumirlo en alimentos cuando la Wikipedia dice esto:

      "Muchas organizaciones de salud desaconsejan el consumo de aceite de coco, debido a sus altos niveles de grasas saturadas, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos."

      Eliminar
    2. P.D. Bonito blog Lisa, me encantaron tus recetas!

      Eliminar
  3. Caramelos de menta "Polo Original" de Nestlé

    ResponderEliminar
  4. La leche para bebes blemil crecimiento 3 lleva palmiste. Es de laboratorios Ordesa y solo la venden en farmacias

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información