E556 - Silicato de Calcio y Aluminio

E556 - Silicato de Calcio y Aluminio

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética derivado del cuarzo. Se trata de talco y en ocasiones puede estar contaminado con restos de amianto.

Uso del aditivo:

Se emplea para pulir arroz y desprender la cáscara.

Efectos secundarios:

En países como China y Japón se consume mucho arroz blanco pulido con Talco de California y el índice de cáncer de estómago es el más elevado del mundo porque este tipo de talco contiene hasta un 40% de tremolita, una forma de amianto. A pesar de ello se utiliza en muchas zonas asiáticas y en países en vías de desarrollo.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E556, additiu E-556, additive INS556, additif INS-556, additivo SIN556, zusatzstoff SIN-556, antiaglomerante silicato de calcio y aluminio, silicato calcico aluminico, silicatos calcicos aluminicos, cálcico, cálcicos, alumínico, alumínicos, anticaking calcium aluminum silicate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información