E553b - Talco

E553b - Talco

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética derivado del cuarzo.

Uso del aditivo:

Se emplea para pulir arroz y desprender la cáscara, y como aditivo coadyuvante en la obtención de aceite de oliva y aceite de orujo. También se utiliza como excipiente en muchos medicamentos.

Efectos secundarios:

En países como China y Japón se consume mucho arroz blanco pulido con Talco de California y el índice de cáncer de estómago es el más elevado del mundo porque este tipo de talco contiene hasta un 40% de tremolita, una forma de amianto. A pesar de ello se utiliza en muchas zonas asiáticas y en países en vías de desarrollo.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E553b, additiu E-553b, additive INS553b, additif INS-553b, additivo SIN553b, zusatzstoff SIN-553b, aditivo E553, additiu E-553, additive INS553, additif INS-553, additivo SIN553, zusatzstoff SIN-553, antiaglomerante talco, polvos de talco, anticaking powder

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

13 comentarios

  1. Gran mayoría de medicamentos!!! Antibióticos como Claritromicina Normon, Amoxicilina sandof..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Píldoras anticonceptivas, en concreto, Levobel.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En serio los chicles del Mercadona llevan talco??

      Eliminar
  3. Las Mentitas D.R.F. también tienen talco chino (no sé la de las otras marcas)

    ResponderEliminar
  4. Sip los chicles hacendado tienen esa mierda

    ResponderEliminar
  5. He comprado por Internet Bonflex para las articulaciones y ahora leo que lleva talco entre otras sustancias como antiaglomerantes etc... Sería peligroso tomar estas pastillas durante dos meses que es la cantidad que he comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dos meses no te va a ocurrir absolutamente nada, es muy poco tiempo y muy poca cantidad la que lleva de talco.

      Eliminar
  6. Si lo utilizé en maíz en lugar de cal, y sin lavarlo agregue cal es tóxico?o puedo consumir ese maíz si lo lavo ?

    ResponderEliminar
  7. Homeovox. Caramelos de homeopatia para la faringitis. Para niños y adultos...entre otros aditivos...

    ResponderEliminar
  8. La homeopatía es como el "agua bendita" de las religiones, no sirve para nada, es pura y sencillamente agua, pero cuando te la envasan en un cristal bonito, con unas letras preciosas donde lees mensajes mágicos, y te cobran por ello el litro a precio de oro (literal), entonces se vuelve milagrosa y cura las enfermedades. Lo que se conoce vulgarmente como "vender humo". El primero que se le ocurrió comercializar esta idea debe estar partiéndose de risa mientras ve cómo se hizo rico vendiendo simple agua.

    Me recuerda al tabaco, todo el mundo fuma porque se lo ve a otros, pero en realidad nadie sabe ni por qué ni para qué, porque en realidad no sirve para nada, es echar humo por la boca, pero ahí está, millones y millones de personas gastando su dinero cada día en ello mientras se enferman, es totalmente absurdo.

    ¿Qué es la homeopatía? Historia resumida:
    http://queeslahomeopatia.com/historia-de-la-homeopatia/

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo cómo puede llevar todo tanta mierda. Me han mandado ácido fólico xq me quiero quedar embarazada y resulta que también lleva este aditivo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información