E552 - Silicato de Calcio

E552 - Silicato de Calcio

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética derivado del cuarzo. Se trata de talco y en ocasiones puede estar contaminado con restos de amianto.

Uso del aditivo:

Se emplea para pulir arroz y desprender la cáscara.

Efectos secundarios:

En países como China y Japón se consume mucho arroz blanco pulido con Talco de California y el índice de cáncer de estómago es el más elevado del mundo porque este tipo de talco contiene hasta un 40% de tremolita, una forma de amianto. A pesar de ello se utiliza en muchas zonas asiáticas y en países en vías de desarrollo.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E552, additiu E-552, additive INS552, additif INS-552, additivo SIN552, zusatzstoff SIN-552, antiaglomerante silicato de calcio, calcico, silicatos calcicos, cálcico, cálcicos, calcium silicate anticaking

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

  1. Muchos suplementos alimenticios llevan silicato de calcio como antiaglomerante.

    ResponderEliminar
  2. Las fuerzas oscuras que dominan este planeta usan todos los medios posibles para el control y dominio de la población ignorante.Pero ha llegado el momento de despertar y la fuerza positiva unida debe de luchar y vencer a la fuerza negativa enferma.¡DESPERTEMOS!

    ResponderEliminar
  3. Compre colageno HT y tiene silicato de calcio ,quisiera saber si me puede hacer daño para suspenderlo ..gracias.

    ResponderEliminar
  4. SLIM AM es un producto para bajar de peso que lo contiene pero no especifica si contiene trazas de amianto.
    es de la empresa Total Life Changes.
    quisiera saber si esta contaminado el silicato calcico gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo van a indicar, porque sería perder dinero para ellos, si el producto es asiático desconfía, si está hecho en Europa o USA pues los controles son más estrictos y seguramente sea de más calidad.

      Pero mi consejo más importante de todos es NO gastar ni un céntimo en productos para bajar peso, son todos puro placebo, si alguno funcionara con éxito hace años que los hospitales los recetarían en sus casos de obesidad mórbida en vez de tener que hacer operaciones de reducción de estómago.

      La única fórmula comprobada es ingerir menos calorías de las que gastas y eso se soluciona de 3 maneras: o bien comes menos, o bien haces más ejercicio físico, o la tercera y mejor de todas, hacer las dos cosas. Así bajé yo 25 kilos y no los volví a recuperar, y además al haber hecho ejercicio, con el peso que pierdes no se queda la piel colgando.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información