E541 - Fosfato Ácido de Sodio y Aluminio

E541 - Fosfato Ácido de Sodio y Aluminio

Descripción:

Emulsionante sintético y levadura. Se obtiene por síntesis de Ácido Fosfórico (E338), Hidróxido de Sodio (E524) y Óxido de Aluminio. También se califica como Salpas o SALP.

Uso del aditivo:

Se emplea en quesos, patés, bizcochos, bollería y pastelería.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo. Está contraindicado en personas que sufran la enfermedad de Alzheimer ya que se considera neurotóxico.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E541, additiu E-541, additive INS541, additif INS-541, additivo SIN541, zusatzstoff SIN-541, emulsionante fosfato acido de sodio y aluminio, fosfato sodico aluminico, fosfatos sodicos aluminicos, sódico, sódicos, alumínico, alumínicos, pirofosfato, pirofosfatos, emulsionantes, emulgente, emulgentes, emulsifier acid sodium and aluminum phosphate, pyrophosphate, pyrophosphates

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

5 comentarios

  1. Bizcochos de huevo marca Carolina

    ResponderEliminar
  2. polvo para preparar bizcochuelo sabor chocolate marca EMETH (en paquete, no caja)

    ResponderEliminar
  3. No sé que vamos a comer, porque estoy mirando todo lo que tengo en casa y lleva algún aditivo no recomendado, ala, a comer tomates y lechugas de la huerta, y los huevos de mis gallinitas, que al menos no están alimentadas con aditivos y porquerías de estas... nos van a envenenar, y para colmo de males todo esto está permitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque todo lo que compras es comida procesada y poco natural. Solamente tienes que fijarte cuando vayas al supermercado. Yo antes compraba yogures de cualquier marca, ahora compro yogures para niños de Carrefour que no llevan colorantes, por ejemplo, el yogur de fresa por fuera el envase es rojo, pero cuando quitas la tapa por dentro es blanco para no añadirle el aditivo colorante E120 (y tiene el mismo sabor). Yo antes compraba la carne envasada al vacío, ahora compro directamente fresca de la carnicería porque así es la única manera de que no lleve Nitrito Sódico E250 que es muy perjudicial. Y así con todos los demás productos...

      Eliminar
  4. Quesitos en porciones, marca "Quesilete" Quesería Menorquina, L.L. Mahón Illes Balears ( España )

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información