E535 - Ferrocianuro de Sodio

E535 - Ferrocianuro de Sodio

Descripción:

Antiaglomerante sintético y estabilizante. Se obtiene por síntesis de Cianuro de Hidrógeno, Cloruro Ferroso, Hidróxido de Calcio (E526) tratados con Carbonato de Sodio (E500). También se califica como Sodio Trihidratado.

Uso del aditivo:

Se emplea en la sal de cocina y en algunos vinos.

Efectos secundarios:

En dosis bajas puede provocar ligera toxicidad y riesgo de alergia.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E535, additiu E-535, additive INS535, additif INS-535, additivo SIN535, zusatzstoff SIN-535, estabilizante ferrocianuro de sodio, sodico, sódico, ferrocianuros sodicos, ferro cianuros sódicos, sodium ferrocyanide stabilizer

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

18 comentarios

  1. comprar sal solamente en herboristerias y leer siempre lo que lleva en la etiqueta,comprar siempre sal 100%

    ResponderEliminar
  2. la sal de herboristería, puede provocar hipertiroidismo, por la gran cantidad de yodo, que contiene

    ResponderEliminar
  3. La sal marina buena, de herboristería no contiene aditivos, muy poco sodio pero sí. mucho yodo

    ResponderEliminar
  4. la sal de mar, por su origen siempre tiene grandes concentraciones de yodo, aun asi hay insustrias como csysa.com.mx que le agregan yodo asu producto.

    ResponderEliminar
  5. Empanada Mercadona.

    ResponderEliminar
  6. hay en tiendas sal marina sin aditivos... sobre todo E-535?

    ResponderEliminar
  7. Sal gruesa yodada marina marca eliges del grupo ifa ( supermercados el jamon )

    ResponderEliminar
  8. sal ecologica solo lleva sal,sal y punto como debe ser

    ResponderEliminar
  9. Refisal >>> http://macrosurtido.com/701-thickbox_default/sal-refisal-bulto.jpg en el empaque dice ferrocianuro de sodio. Y es aprobado por invima.

    ResponderEliminar
  10. Pues os equivocais los defensores de la sal ecologica, hasta en esos productos nos toman el pelo, justo le pido a mi hermana q compre sal en la herboristeria y sorpresa... Lleva e-535. Sal Marina Molida, marca Dietisa... Hay que ir con 20 ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que saqué la sal de mi vida (y el azúcar), no vale para nada y solo crea cálculos en el organismo y aumenta la tensión. Realza los sabores porque nos han acostumbrado a comer todo con mucha sal, pero cuando llevas un tiempo sin ponérsela a nada, el gusto se vuelve a adaptar. Además la sustituyo por un molinillo con varias clases de pimientas y ajo seco en polvo y de verdad que es ni me acuerdo que existe. Eso sin contar las muchas especias que se pueden añadir para dar sabor a un plato sin añadir un gramo se sal.

      Eliminar
  11. Claro que hay sal buena sin aditivos, pero hay que leerlo todo bien

    ResponderEliminar
  12. Sal del Himalaya! https://lacienciaysusdemonios.com/2014/03/04/las-sorprendentes-propiedades-curativas-de-la-sal-del-himalaya-o-no/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna sal es buena para su consumo diario ni por supuesto tiene propiedades curativas, los alimentos ya contienen sal de forma natural y es innecesario añadir más (exceptuando los salazones, salmueras y ese tipo de productos en conserva).

      Las especias tienen tantas propiedades buenas para el organismo, hay tantas variedades diferentes y sabores únicos que cualquiera de ellas está muy por encima de cualquier sal, tanto en sabor como en beneficios para la salud (no son milagrosas ni curan enfermedades, pero sí las previenen, de igual manera que hace el brócoli y otros vegetales).

      La sal del Himalaya es un invento más de la industria para aumentar sus beneficios vendiendo el mismo producto, como los yogures con bífidus, los perfumes con feromonas, etc... Puro marketing!

      Eliminar
  13. Te equivocas Paloma mensajera.. La sal marina tiene mucho sodio,minimo 85-86% te parece poco? Otra cosa seria el ormus. Y tambien debo decir que el yodo que hace daño a la tiroides es el que añaden, no el que viene de forma natural

    ResponderEliminar
  14. Y cual es el problema con los aditivos? Si la sal no tuviera yodo y fluor, todos tendriamos bocio y otras enfermedades tiroideas.. La alimentacion no nos satisface los requerimientos de yodo y fluor y por eso se coloca en la sal fluoruro y yoduro de sodio. Los ecologistas y "anti-quimicos" no saben que muchos productos "ecologicos" son peores que los industriales: a alguien se le ocurrio alguna vez usar Sal directamente del mar (que mas ecologico que eso) y la Comercializo como sal marina... Solo que no la purifico, y tambien tenia Arsenico, Antimonio, plomo, calcio y bario; mas de uno termino en el hospital. por eso yo prefiero la Sal comun certificada y analizada que esas ecologicas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información