E527 - Hidróxido de Amonio

E527 - Hidróxido de Amonio

Descripción:

Estabilizante sintético y corrector de la acidez. Se obtiene por electrólisis de Cloruro de Amonio (E510). Se utiliza para lavar la carne, modificando su pH para hacerla más ácida y que resista los agentes patógenos. También se califica como Amoniaco Acuoso, Agua de Amoniaco, Amoniaco Común o Licor Amoniacal.

Uso del aditivo:

Se emplea en productos cárnicos muy industriales como hamburguesas, salchichas, nuggets de pollo y embutidos. También se utiliza de manera habitual en los productos de limpieza doméstica.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provoca irritaciones y úlceras en el tubo digestivo. Recientemente las grandes cadenas de comida rápida McDonalds y Burguer King han retirado el uso de este aditivo en sus productos ante la presión de las asociaciones de consumidores.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E527, additiu E-527, additive INS527, additif INS-527, additivo SIN527, zusatzstoff SIN-527, estabilizante hidroxido de amonio, amonico, hidroxidos amonicos, amónico, amónicos, ammonium hydroxide stabilizer

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

  1. Sí como no,como si a éstos cerdos capitalistas les interesara la salud pública,sobretodo viniendo de multinacionales americanas.

    ResponderEliminar
  2. Sí como no,como si a éstos cerdos capitalistas les interesara la salud pública,sobretodo viniendo de multinacionales americanas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información