E525 - Hidróxido de Potasio

E525 - Hidróxido de Potasio

Descripción:

Estabilizante sintético y corrector de la acidez. Se obtiene por electrólisis de Cloruro de Potasio (E508). También se califica como Potasa Caústica.

Uso del aditivo:

Se emplea en margarinas, fideos chinos, aceitunas, encurtidos, licores, barritas de chocolate, helados, cacao en polvo, mermeladas, gelatinas, galletas, bollería y pastelería. También se utiliza para fabricar jabón.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar irritación del tubo digestivo.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E525, additiu E-525, additive INS525, additif INS-525, additivo SIN525, zusatzstoff SIN-525, estabilizante hidroxido de potasio, hidroxido potasico, hidroxidos potasicos, potásico, hidróxidos potásicos, potassium hydroxide stabilizer

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

9 comentarios

  1. Cereales bebibles Eko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si EKO de NESTLE contiene E525 que horror, es un sucedaneo del café y ponen un E la industria alimentacia es un horror,

      Eliminar
    2. Qué es lo que ves tan horrible? Qué efectos tan graves provoca? Te lo pregunto porque lo único que veo es una sustancia que lo más que podría darte es un dolor de barriga. Y eso solamente en caso de que lo consumieras en grandes cantidades, como si el café (tan natural que es) no te diera igualmente dolor de tripa cuando lo consumes en grandes cantidades.

      Ingredientes Eko de Nestlé:
      Extracto de cereales 79,4% (cebada, malta de cebada, centeno), achicoria, corrector de acidez (E525).

      Personalmente no me gusta nada el sabor que tiene, pero no le veo nada malo en sus ingredientes.

      Eliminar
  2. El liofilizado de cereales EKO de Nestle; ponen en la etiqueta con Jalea Real, pero deberían poner cuidado con el aditivo tóxico E525.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad solo dice "precaución" porque si lo consumes en grandes cantidades te puede darte malestar en la tripa, pero no hace nada más, no es que sea tóxico ni produce cáncer ni enfermedades por consumirlo. Un saludo.

      Eliminar
  3. ecco natural contiene ese aditivo la verdad no me inspira confianza cada dia los productos van teniendo mas químicos para q puedan durar mas

    ResponderEliminar
  4. en homeopatía se usa el arsénico y todos sabemos que en cantidades determinadas es mortal pero en pequeñas cantidades es beneficioso. el e525 no mata ni en grandes cantidades y en pequeñas solo da irritación digestiva. creo que a veces se exagera. otra cosa es que no estemos de acuerdo en que se añadan productos químicos a los alimentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y todos sabemos que la homeopatía es el mayor engaño del mundo. Puro placebo haciendo millonarias a las empresas que venden simple agua con sacarosa.

      Wikipedia: "La homeopatía es una pseudociencia: una creencia que es presentada falsamente como ciencia. Las preparaciones homeopáticas no son efectivas para tratar ninguna enfermedad; estudios a gran escala han demostrado que los remedios homeopáticos no son más efectivos que los placebos, lo que sugiere que cualquier sensación positiva posterior al tratamiento solo se debe al efecto placebo y la recuperación normal de la enfermedad."

      ¿Qué pensarías si te digo que al aire puro le añado una partícula de contaminación, a su vez lo rebajo una y otra vez con más aire hasta que no quede nada y te lo vendo diciendo que eso cura todas las enfermedades respiratorias? Por favor que en pleno siglo XXI con todas las evidencias científicas que hay, la gente siga creyendo en dioses y en tonterías como esta, es increíble.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información