E524 - Hidróxido de Sodio

E524 - Hidróxido de Sodio

Descripción:

Estabilizante sintético y corrector de la acidez. Se obtiene por electrólisis de Cloruro de Sodio (sal común). También se califica como Soda Caústica, Sosa Caústica o Lejía Alimentaria.

Uso del aditivo:

Se emplea en margarinas, fideos chinos, aceitunas, encurtidos, licores, barritas de chocolate, helados, cacao en polvo, mermeladas, gelatinas, galletas, bollería y pastelería. También se utiliza para fabricar jabón.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar irritación del tubo digestivo.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E524, additiu E-524, additive INS524, additif INS-524, additivo SIN524, zusatzstoff SIN-524, estabilizante hidroxido de sodio, hidroxido sodico, sódico, sódicos, sodium hydroxide stabilizer

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

11 comentarios

  1. Barritas cereales integrales frutos rojos Sannia de Eroski

    ResponderEliminar
  2. Chocolate con leche Milka, con galletas Lu

    ResponderEliminar
  3. Marca: Auchan (alcampo en Francia).
    Producto: Delicia sabor Galleta.

    ResponderEliminar
  4. Mousse de vainilla con finas capas de cacao de Nestle Gold.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Además también lleva almidón modificado de maíz...

      Eliminar
  6. Carrefour Muesli Crunchy 4 Nueces. Crunchyendonos la salud.

    ResponderEliminar
  7. !Es tremendo lo de porquerías que nos metemos en el cuerpo cada día! Incluso en los medicamentos: Monoprost (colirio en solución en envase unidosis), fabricado en Francia y comercializado en España por Laboratorios Thea. Se manda para tratar la hipertensión ocular. Entre sus excipientes, además de éste, también tiene otro con "Precaución" y otro de "Evitar". A estas alturas del siglo XXI, ¿a qué juegan los laboratorios farmacéuticos y las Autoridades Sanitarias?

    ResponderEliminar
  8. incluso productos ecológicos como los lazos de espelta "brètzels" de veritas.

    ResponderEliminar
  9. Leyendo los comentarios anteriores que dicen que este aditivo es un horror me entra la risa, la sosa cáustica (menciono su nombre común para que se horroricen más XD) simplemente es un neutralizador ácido por ser una potente sustancia con marcado cáracter alcalino totalmente inofensiva en las cantidades que llevan los alimentos. No entiendo porque lo catalogan de "Precaución" en vez de "Inofensivo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué comentario dicen eso? Porque no veo que nadie lo haya dicho. Solo una persona hace referencia a que los alimentos, en general, llevan muchas porquerías añadidas.

      Dice que se cataloga como precaución porque tomado en abuso provoca irritación, está escrito, en ningún momento se dice que sea malo.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información