E521 - Sulfato Sódico de Aluminio

E521 - Sulfato Sódico de Aluminio

Descripción:

Estabilizante sintético y coagulante. Se obtiene por síntesis de Ácido Sulfúrico (E513) con Hidróxido de Aluminio.

Uso del aditivo:

Se emplea en frutas confitadas, verduras congeladas y claras de huevo deshidratadas. También se utiliza para purificar agua potable.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo. Está contraindicado en personas que sufran la enfermedad de Alzheimer ya que se considera neurotóxico.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E521, additiu E-521, additive INS521, additif INS-521, additivo SIN521, zusatzstoff SIN-521, estabilizante sulfato sodico de aluminio, sulfato de sodio aluminico, sulfatos sodicos aluminicos, alumínico, alumínicos, sodium aluminum sulphate stabilizer

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

  1. Las Rapiditas de Bimbo tienen "acidulante: INS 521"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué asco, me imagino particulitas de aluminio acumulándose en el cerebro! Es mejor hacerlas en la casa o comprar cualquier otra marca que hay muchas. Te dicen "0% grasas trans" pero luego te le echan aluminio, pufff.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información