E510 - Cloruro de Amonio

E510 - Cloruro de Amonio

Descripción:

Estabilizante sintético y potenciador del sabor. Se obtiene derivado de la sal del Ácido Clorhídrico (E507).

Uso del aditivo:

Se emplea en patatas fritas, alimentos procesados, productos precocinados, verduras en conserva, frutas enlatadas, bebidas alcohólicas y en panadería como levadura para harinas.

Efectos secundarios:

En dosis bajas provoca cefalea y problemas digestivos. En grandes dosis provoca vómitos, diarreas, úlceras intestinales y hemorragias. Está contraindicado en personas que sufran cirrosis y enfermedades hepáticas ya que el amoniaco se almacena en este órgano y puede causar una intoxicación.
También deben tener precaución quienes tengan edema cardíaco o insuficiencia pulmonar debido a que puede producirse en ellos un trastorno intenso del ácido base, modificándoles el PH de la sangre.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E510, additiu E-510, additive INS510, additif INS-510, additivo SIN510, zusatzstoff SIN-510, estabilizante cloruro de amonio, amonico, cloruros amonicos, amónico, amónicos, stabilizer ammonium chloride

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

3 comentarios

  1. he comprado regaliz sueco : http://www.ahlgrensbilar.com/vara-modeller/# , saltlakrits , el cual lo lleva entre sus ingredientes.
    me parece un poco arriesgado que una golosina lleve este compuesto con la cantidad de efctos secundarios que produce

    ResponderEliminar
  2. Comes cualquier cosa industrial con quimicos , y sienta fatal siempre ,ligero dolor de estomago,gases , como algo que te sube a la cabeza, como una ligera migraña. Y lo dificil que es evitarlos estan por todas partes casi regalados y con el bombardeo incesante de publicidad , mi familia mira que lo sabemos , lo intentamos y siempre cae uno antes o despues.Falta una legislacion estricta eso esta claro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información