E479b - Aceite de Soja Oxidado

E479b - Aceite de Soja Oxidado

Descripción:

Emulsionante natural. Se obtiene por reacción de Ácidos Grasos de Soja Oxidada con Mono y Diglicéridos de los Ácidos Grasos (E471) de origen animal o vegetal.

Uso del aditivo:

Se emplea en aceites para fritura/fritos y aceites industriales.

Efectos secundarios:

Gran riesgo de alergia debido a la soja. En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y riñones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en los humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si la mezcla tiene origen animal o tiene origen vegetal.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E479b, additiu E-479b, additive INS479b, additif INS-479b, additivo SIN479b, zusatzstoff SIN-479b, aditivo E479, additiu E-479, additive INS479, additif INS-479, additivo SIN479, zusatzstoff SIN-479, emulsionante aceite de soja oxidado, aceite vegetal de soya, emulsionantes, emulgente, emulgentes, emulsifier oxidized soybean oil

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información