E477 - Ésteres de Propilenglicol de los Ácidos Grasos

E477 - Ésteres de Propilenglicol de los Ácidos Grasos

Descripción:

Emulsionante sintético y antioxidante. Se obtiene por síntesis de Propilenglicol (E1520) y ácidos grasos animales o vegetales, generalmente transgénicos. Se usa para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos.

Uso del aditivo:

Se emplea en pan de molde, panadería, pastelería, galletas, batidos, horchata, cereales para desayuno, leche infantil, helados, mermeladas, margarinas, cremas, chocolates, pizzas, salchichas, embutidos, arroz instantáneo, puré de patatas y los productos que puedan contener leche o harina.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y riñones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen animal o vegetal.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E477, additiu E-477, additive INS477, additif INS-477, additivo SIN477, zusatzstoff SIN-477, emulsionante esteres de propilenglicol de los acidos grasos, ester de propileno glicol, emulsionantes, emulgente, emulgentes, emulsifier propylene glycol esters of fatty acids

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

  1. pastelitos de mantequilla envasados marca LAPASION

    ResponderEliminar
  2. Bizcocho Casero "El Neo"

    ResponderEliminar
  3. Magdalenas mantecadas Mercadona

    ResponderEliminar
  4. super moist cake mix de betty crocker

    ResponderEliminar
  5. paleta galáctea de nestlé

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información