E474 - Sucroglicéridos de los Ácidos Grasos

E474 - Sucroglicéridos de los Ácidos Grasos

Descripción:

Emulsionante sintético y antioxidante. Se obtiene por síntesis de Glicerol (E422) y ácidos grasos animales o vegetales, generalmente transgénicos. Se usa para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos.

Uso del aditivo:

Se emplea en pan de molde, panadería, pastelería, galletas, batidos, horchata, cereales para desayuno, leche infantil, helados, mermeladas, margarinas, cremas, chocolates, pizzas, salchichas, embutidos, arroz instantáneo, puré de patatas y los productos que puedan contener leche o harina.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y riñones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen animal o vegetal. Podría contener restos de disolventes como el Propilenglicol (E1520).

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E474, additiu E-474, additive INS474, additif INS-474, additivo SIN474, zusatzstoff SIN-474, emulsionante sucrogliceridos de los acidos grasos, sucro gliceridos, emulsionantes, emulgente, emulgentes, emulsifier sucroglycerides of fatty acids, sucro glycerides

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información