E452i - Polifosfato de Sodio

E452i - Polifosfato de Sodio

Descripción:

Estabilizante sintético y corrector de la acidez. Se obtiene derivado del Ácido Fosfórico (E338). También se califica como Tetrafosfato de Sodio, Metafosfato Sódico o Hexametafosfato de Sodio.
Se divide en 5 clases: Polifosfato de Sodio (E452i), Polifosfato de Potasio (E452ii), Polifosfato de Sodio y Calcio (E452iii), Polifosfato de Calcio (E452iv) y Polifosfato de Amonio (E452v).

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, bebidas isotónicas, nata montada y lácteos.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E452i, additiu E-452i, additive INS452i, additif INS-452i, additivo SIN452i, zusatzstoff SIN-452i, estabilizante polifosfato de sodio, polifosfatos sodicos, tetrafosfato sodico, poli sódico, tetra sódicos, tetrafosfatos, metafosfato, metafosfatos, hexametafosfato, hexametafosfatos, stabilizer sodium poliphosphate, poliphosphates, tetraphosphate, tetraphosphates, metaphosphate, metaphosphates, hexametaphosphate, hexametaphosphates

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

10 comentarios

  1. Queso baby Reny Picot

    ResponderEliminar
  2. queso fundido en polvo especial pasta DIA

    ResponderEliminar
  3. Redondo de pavo asado al horno la carloteña

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ver un ejemplo de que periodo de tiempo se trata cuando hablamos de largo plazo y a cuantos vasos de sumo o gramos de queso equivale la dosis superada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere consumido de forma habitual a lo largo de tu vida. Como la persona que le gusta la Cocacola y la lleva tomando durante años. La cantidad es difícil porque lo primero que el fabricante no te indica cuántos gramos de esa sustancia tiene, sólo te dice cuál es la sustancia, así que no podrás saber si estás tomando mucho o poco. Lo mejor es utilizar el sentido común y consumir todo con moderación y si el producto que tomas lleva fosfatos o algo que desconfíes, pues cambiar la marca la próxima vez, pero ya dice bien claro que por tomar ocasionalmente no tiene ningún riesgo.

      Eliminar
  5. FUZE tea, hecho por: The Coca-Cola Company

    ResponderEliminar
  6. Excelente información, felicitaciónes. El diseño de la página es muy bueno. Me gustó mucho,especialmente la información.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información