E441 - Gelatina (ver vídeo)

E441 - Gelatina

Descripción:

Espesante natural o sintético y gelificante. Se obtiene por extracción con Ácido Clorhídrico (E507) del colágeno procedente del tejido, piel, ligamentos, huesos, pezuñas y vísceras de animales o pescados. Aunque se dice que procede de proteínas puras, la realidad es que un gran porcentaje proviene de los restos del cerdo (ver vídeo más abajo), por ser el método de extracción más rápido y barato. Para mayor garantía y calidad debemos elegir productos que especifiquen que la gelatina es de cola de pescado o de algas vegetales Agar-Agar (E406).

Uso del aditivo:

Se emplea en quesos, yogures, productos lácteos, golosinas, helados, postres, natillas, flanes y gelatinas de sabores.

Efectos secundarios:

Evitar la gelatina porcina aunque es difícil porque no la ley no obliga a detallar su origen en los productos. Puede causar diversas alergias, asma, etc. debido a que podría contener restos de Sulfitos (E220) y de Glutamato Monosódico (E621).

Video documental:

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E441, additiu E-441, additive INS441, additif INS-441, additivo SIN441, zusatzstoff SIN-441, espesante gelatina comestible, grenetina, colageno, gelatine, gelato, gelatin thickener eatable, edible

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

14 comentarios

  1. Lo llevan las MINI CINTAS PICA FRESA de la marca KING REGAL.

    ResponderEliminar
  2. Yogur natural desnatado Vitalinea de Danone

    ResponderEliminar
  3. Yogur desnatado sabor limón Vitalinea de Danone

    ResponderEliminar
  4. EN CAPSULAS DE COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

    ResponderEliminar
  5. Cuajada azucarada de Carrefour

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el vídeo, sobre todo al final a partir del minuto 4:44 donde el gerente de la fábrica muestra qué marcas utilizan su gelatina de cerdo y cuando le preguntan "¿por qué no aparece en los ingredientes que los productos de Danone y La Lechera utilizan gelatina de origen porcino?" y dice que no puede contestar porque es un tema muy delicado... qué fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos musulmanes, judíos, vegetarianos y otros grupos de personas que por alguna razón no pueden o no quieren comer cerdo, ocultándoles esa información para que consuman el producto sin saberlo. Cómo es posible que las autoridades europeas no obliguen y multen a estas compañías??

      Eliminar
  7. A pesar de estar bastante conseguidas, para mi asombro acabo de descubrir que las NATILLAS SABOR COCO MARCA HACENDADO (MERCADONA) llevan gelatina de cerdo.

    ResponderEliminar
  8. Yogures de la marca mi niño (sabor piña-coco o vainilla)

    ResponderEliminar
  9. Creo que somos para ellos como un rebaño de borregos, que mundo!

    ResponderEliminar
  10. Yogur con fresas-albaricoque-pera-mora EROSKI

    ResponderEliminar
  11. la gente no tienen escrupulos a la hora de ganar dinero....he trabajado de cocinera en un restaurante y me lo tuve q dejar porque nos estan obligando a dar de comer mierda a la gente y a los niños ,pero en el cartel ponia cocina casera. No os fieis yo hace años que no comemos fuera de casa....

    ResponderEliminar
  12. Es increíble y hasta imperdonable cómo la mafia alimentaria y farmacéutica nos presionan cada vez mas para que consumamos sus productos cancerígenos y nos vacunemos,pero lo más triste de todo es ver padres dándoles de comer esa basura a sus hijos y envenenándolos con vacunas cuando eso es lo que busaca la élite mundial reptiliana illuminati,acabar con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  13. Mercadona Yogur Hacendado Piña Bífidus 0,0 desnatado.
    Otro producto más de Mercadona que dejo de comprar.
    Mercadona no indica qué tipo de gelatina es pero, para más inri, entre el resto de sus aditivos hay dos considerados como peligrosos.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información