E435 - Monoestearato Sorbitán Polioxietilenado (Polisorbato 60)

E435 - Monoestearato Sorbitán Polioxietilenado (Polisorbato 60)

Descripción:

Estabilizante sintético y emulsionante. Se obtiene derivado de la mezcla de Óxido de Etileno, Sorbitol (E420) y Ácido Laúrico.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, leches vegetales, helados, sorbetes, tartas, hojaldre, pastelería, patés, sopas y bebidas alcohólicas.

Efectos secundarios:

En dosis bajas puede provocar reacciones cutáneas. En grandes dosis puede provocar infecciones urinarias, problemas digestivos, formación de coágulos y cálculos renales. Estudios con animales de laboratorio provocó cirrosis hepática. Podría contener residuos nocivos para la salud como el Óxido Ferroso Dioxano y el Glicol de Etileno. A largo plazo podría ser cancerígeno.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E435, additiu E-435, additive INS435, additif INS-435, additivo SIN435, zusatzstoff SIN-435, estabilizante monoestearato sorbitan polioxietilenado, polisorbato 60, stabilizer polyoxyethylene sorbitan monostearate, polysorbate 60, tween 60

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

7 comentarios

  1. Hola. Suelo tomar un producto lácteo que me gusta bastante. Pero leyendo los ingredientes:
    (Aceites vegetales 1,6%, Sólidos de leche ricos en calcio, Emulgente (E-435), Estabilizante (E-452), Antioxidante (ácido ascórbico), Vitaminas (E, B1, B6, A, Ácido fólico, D y B12)) entonces me hago la pregunta de cuánto contiene de E-435 y E-452. Sólo aparece 1,6% de de aceites vegetales. El resto, no se especifica en cantidades. Todo suena bien menos los dos E-xxx. No pongo la marca, pero ¿no será que no se ponen más proporciones debido a que es muy grande el contenido del emulgente o del estabilzante?. No pongo la marca para no perjudicar si luego todo es más o menos correcto... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contrario amigo, la cantidad es tan pequeña que por ley se permite omitir dicho dato. Pero de igual manera no se puede agregar en gran cantidad por que en vez de mejorar el producto podrían disminuir sus características funcionales lo que ocasionaría lo contrario al objetivo de vender, por otro lado si consumes demasiado ese producto como QA te recomendaría no excederte ya que a largo plazo y en exceso todo hace daño.

      Eliminar
  2. Wrápidos. Menstruados Canarios.

    ResponderEliminar
  3. LAPICEZ DE COLORES DE DR OETKER. PRODUCTO DE CONFITERIA PARA DECORAR, CASERO DE VENTA EN SUPERMERCADOS COMO LIDL O MERCADONA, LLEVA eMULGENTE E435. ALUCINANTE Y LO VENDEN PARA QUE LE HAGAS TARTITAS DECORADAS A TUS HIJOS, EL ENVASE VA TODO SUPER MONO CON COCHECITOS Y FLORCITAS SUPER YUPIS!!! Y AL FINAL ES VENENO ENCAPSULADO? INCREIBLE.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información