E433 - Monooleato Sorbitán Polioxietilenado (Polisorbato 80)

E433 - Monooleato Sorbitán Polioxietilenado (Polisorbato 80)

Descripción:

Estabilizante sintético y emulsionante. Se obtiene derivado de la mezcla de Óxido de Etileno, Sorbitol (E420) y Ácido Laúrico.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, helados, sorbetes, tartas, hojaldre, pastelería, patés, sopas y bebidas alcohólicas.

Efectos secundarios:

En dosis bajas puede provocar reacciones cutáneas. En grandes dosis puede provocar infecciones urinarias, problemas digestivos, formación de coágulos y cálculos renales. Estudios con animales de laboratorio provocó cirrosis hepática. Podría contener residuos nocivos para la salud como el Óxido Ferroso Dioxano y el Glicol de Etileno. A largo plazo podría ser cancerígeno.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E433, additiu E-433, additive INS433, additif INS-433, additivo SIN433, zusatzstoff SIN-433, estabilizante monooleato sorbitan polioxietilenado, polisorbato 80, stabilizer polyoxyethylene sorbitan monooleate, polysorbate 80, tween 80

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

  1. Fondo de marisco Nortindal

    ResponderEliminar
  2. EL HUMO LIQUIDO, preparados con sabor a ahumado... que pena

    ResponderEliminar
  3. Soy Intolerante Severa al E433. Quisiera conocer los alimentos que no puedo comer. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que la única manera de saberlo es mirar cada de ellos cuando los compres, ya que aunque aquí dice que puedes encontrarlo por ejemplo en los refrescos, pero después cada refresco según la marca que lo fabrique es totalmente diferente, incluso de la misma marca en un país lo puede llevar y en otro país el mismo refresco no lo lleva. Mi consejo es que lo mires todo, yo soy alérgico a los frutos secos y muchas cosas que no imaginas los llevan, así que mejor perder 5 minutos mirando que tener que ir corriendo al hospital por ser confiado. Un saludo.

      Eliminar
  4. Floradix hierro comprimidos

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información