E425 - Goma Konjac (Glucomanano)

E425 - Goma Konjac (Glucomanano)

Descripción:

Espesante natural y gelificante. Se obtiene por extracción del tubérculo Amorphophallus Konjac, una planta que crece en las zonas de China, Japón, Indonesia y Corea. Se utiliza por su capacidad para absorber hasta 200 veces su propio peso en agua. También se califica como Glucomanano, Lengua del Diablo, Lirio Vudú, Palma de Serpiente o Ñame Elefante.

Uso del aditivo:

Se emplea en mermeladas, gelatinas, bebidas lácteas, helados y conservas vegetales. También se utiliza en productos dietéticos y adelgazantes porque se hincha en el interior del estómago, actuando como un balón gástrico natural.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede provocar diarreas.
Atención: En caso de cápsulas para adelgazar deben tomarse con abundante agua y seguir las indicaciones del prospecto, y en caso de dulces de konjac deben masticarse y no tragarse de una sola pieza, porque se han dado casi 20 casos de muerte por asfixia, la mayoría en niños, ancianos y personas con dificultad para tragar.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E425, additiu E-425, additive INS425, additif INS-425, additivo SIN425, zusatzstoff SIN-425, goma de konjac, glucomanano, konnyaku, gonyak, konjak, konjaku, lengua del diablo, lirio vudú, ñame elefante, konjac gum, glucomannan, konnyaku, gonyak, konjak, konjaku, devil's tongue, voodoo lily, elephant yam

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información