E422 - Glicerol

E422 - Glicerol

Descripción:

Edulcorante sintético y humectante. Se obtiene por síntesis de glicéridos, estos pueden ser de origen animal extraídos de la piel de reses y cerdos o de origen vegetal extraídos del aceite de coco y otros aceites vegetales. También se obtiene como subproducto de la extracción de Propileno y de Biodiésel.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, bebidas, panadería, pastelería, productos dulces, palitos de cangrejo (surimi) y alimentos para diabéticos. Es utilizado de forma habitual para fabricar jabones. También se utiliza en farmacia para fabricar supositorios y se añade a los cigarrillos y vapeadores para camuflar el sabor desagradable del tabaco.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E422, additiu E-422, additive INS422, additif INS-422, additivo SIN422, zusatzstoff SIN-422, edulcorante glicerol, endulzante de glicerina, glicerato, alcohol de glicerol, propanotriol, sweetener glycerol, glycerin triol, propanetriol

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

  1. He encontrado en algunos articulos,que el Glicerol, yla Glicerina son extraidos de animales como el cerdo y que por esto los musulmanos no lo consumen, ¿es acaso otro tipo de gicerina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su extracción puede ser animal (vacuna o porcina), vegetal o pueden ser sintetizados sintéticamente. Así que los vegetarianos deben comprobar el origen y ante la duda descartar este aditivo.

      Eliminar
  2. magdalenas "La Bella Easo"

    ResponderEliminar
  3. MSM de Lamberts (Complejo alimentario de Herbolario en pastillas)

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que este aditivo sea inofensivo. En la repostería se utiliza mucho. Entonces, ¿un supositorio de glicerina también es inofensivo? Que yo sepa, no es comestible. xD

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información