E420 - Sorbitol

E420 - Sorbitol

Descripción:

Edulcorante sintético y humectante. Se obtiene por reducción de glucosa extraída del sirope de maíz, manzanas, peras, melocotones y ciruelas. Se utiliza como sustituto de azúcar y a veces como estabilizante o aumentador de volumen. También se califica como Glucitol.
Se divide en 2 clases: Sorbitol (E420i) y Sirope de Sorbitol (E420ii).

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, bebidas, panadería, pastelería, productos dulces, palitos de cangrejo (surimi), pescado congelado y alimentos para diabéticos.

Efectos secundarios:

En dosis bajas provoca flatulencias, diarrea y puede agravar el síndrome del intestino irritable. No está permitido su uso en alimentos para niños menores de 1 año porque puede causar diarreas severas.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E420, additiu E-420, additive INS420, additif INS-420, additivo SIN420, zusatzstoff SIN-420, edulcorante sorbitol E420i, glucitol E-420i, alcohol polihidrico de azucar INS420i, sweetener sorbitol SIN420i, glucicol E420ii, poliol E-420ii, polioles INS420ii, sweetener sorbitol SIN420ii, polialcohol, polialcoholes

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

30 comentarios

  1. Confitura de melocotón Hero Diet "melocotones selectos"

    ResponderEliminar
  2. Sí, el chicle Orbit White lo lleva

    ResponderEliminar
  3. Magdalenas de yogur de la marca LUNA.

    ResponderEliminar
  4. Helado sabor Cheesecake del supermercado DIA

    ResponderEliminar
  5. Prospantus jarabe, medicamento que recetan pediatras homeópatas a niños. Y tratamientos largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy normal, el 90% de los tratamientos homeópatas son agua purificada + azúcares o edulcorantes, y éste lo lleva como excipiente y como principio activo el extracto de yedra seca (aunque la cantidad es casi inapreciable).

      Eliminar
  6. Lomos de bacalao al punto de sal congelados (DIA)

    ResponderEliminar
  7. Palitos de surimi sabor cangrejo de Carrefour

    ResponderEliminar
  8. Dátiles "El Monaguillo" de Alimerka.

    ResponderEliminar
  9. Hola la pediatra me a dicho que tome natalben lactancia que lo lleva y mi niño tiene tres meses lo debería tomar?

    ResponderEliminar
  10. El producto es para que lo tomen las madres, no los niños. En su página web oficial no veo que contenga sorbitol, aunque si lo tiene imagino que es sólo para el recubrimiento de las cápsulas, no como ingrediente principal ni como excipiente.

    http://www.natalbenlactancia.com/composicion

    Así que si lo tomas tú y le das el pecho a tu hijo no le va a llegar absolutamente nada de ese Sorbitol o Glicerol. Si te lo ha recomendado el pediatra está bien. Además los productos para la infancia son los más controlados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola las pastillas las tomo yo, pero como lo que como yo come mi hijo por eso pregunto y llevarlo lo lleva que no le lleque al lactante de tres meses ( mi hijo ) es otra cosa. Gracias por su pronta respuesta.

      Eliminar
    2. Si claro ..."los productos para la infancia son los más controlados"....como no,pero para que se vendan y que se forre el que lo inventó no por el bien de la gente...hay una enorme mafia que no sabe como deshacerse de "el mogollón de gente" ,que es como nos llaman ,volviendonos adictos desde la infancia y atontarnos pare que ellos vivan de puta madre....
      No saben decir nada más que NO PASA NADA en cantidades pequeñas o yo que se ..pero mi pregunta es:que alimento es 100 % puro? ...ni tan siquiera los ecológicos, que ,a ver quien se puede permitir a vivir con esa clase de alimentación....con lo cual cualquier producto que se compra lleva algún E ...y como no va pasar nada si todos los dias ingerimos E+E+E +E...de los yogures,de la leche ,del pan,..Las hormon as con las que hacen crecer las frutas y verduras????. ..claro,no pasa nada
      lo mando el medico

      Eliminar
    3. Los ecológicos y BIO claro que son 100% puros, precisamente tiene que estar controlada su producción y libre de pesticidas y contaminantes y siguiendo procesos naturales, sino no pueden llevar esa calificación. De hecho hay hasta un certificado internacional 'Ecocert' válido para multitud de países. Está bien que te preocupes por la alimentación, yo lo hago, pero no hay que ser tan paranoico y pensar que hay una "mafia mundial que nos quiere exterminar".

      Eliminar
  11. Wrápidos. Menstruados Canarios.

    ResponderEliminar
  12. Todos los medicos nos dicen que comamos sano,que harina blanca no,azúcar blanco no,arroz blanco no,etc...pero no dejan de existir...siguen ahi en el mercado.Por que? ...para los idiotas ,ignorantes que no dejan de comprar ...Vas a un naturopata...igual todas las pasillas son malisimas ..pero no dejan de existir farmacias y de vender "veneno".Por que ? Pues para los mismos, anteriormente mencionados, que no leen las instrucciones y no quieran ver que alguien nos quiere hacer desaparecer en cuanto más cantidad y antes,mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ecológicos y BIO claro que son 100% puros, precisamente tiene que estar controlada su producción y libre de pesticidas y contaminantes y siguiendo procesos naturales, sino no pueden llevar esa calificación. De hecho hay hasta un certificado internacional 'Ecocert' válido para multitud de países. Está bien que te preocupes por la alimentación, yo lo hago, pero no hay que ser tan paranoico y pensar que hay una "mafia mundial que nos quiere exterminar".

      Eliminar
  13. Caramelos rellenos de fruta Coviran.

    ResponderEliminar
  14. Casi todas las pastas de dientes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bizcocho de chocolate relleno con manjar marca Chocman de Costa, hecho en Peru

    ResponderEliminar
  16. Magdalenas marca "Codan" lo lleva como estabilizante... me gustan y son "Free:sin conservantes ni colorantes" pero procuro no comer más de 2 al día

    ResponderEliminar
  17. magdalenas "La Bella Easo"

    ResponderEliminar
  18. Carrefour Bolitas Sabor Queso De Cabra y Pimienta Negra.

    ResponderEliminar
  19. Calcium-Sandoz 500 mg. contiene Sorbitol.

    ResponderEliminar
  20. gelocatil. Creo que en el prospecto no viene
    http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/65338/P_65338.pdf

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información