E363 - Ácido Succínico

E363 - Ácido Succínico

Descripción:

Acidulante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de ámbar, resinas, hongos y líquenes o de forma sintética por hidrogenación del Ácido Málico (E296) y Ácido Fumárico (E297). Se utiliza en sustitución del Cloruro de Sodio (sal común). También se califica como Ácido Butanodioico, Ácido Dicarboxílico o con el nombre de Espíritu de Ámbar.

Uso del aditivo:

Se emplea en bebidas en polvo, sopas, caldos y postres. También se utiliza para crear Aceite de Ámbar y como componente de algunos analgésicos.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E363, additiu E-363, additive INS363, additif INS-363, additivo SIN363, zusatzstoff SIN-363, acidulante acido succinico, acido butanodioico, acido dicarboxílico, espiritu de ambar, acidulant succinic acid, butanedioic acid, dicarboxylic acid, spirit of amber

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

3 comentarios

  1. QUE ES EL ESPIRITU DE AMBAR
    Y PARA QUE SIRVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que el ácido succinico, es porque algunos productos lo llaman así en sus ingredientes para darle un aire "cool" y misterioso.

      Eliminar
  2. Analgésico DINITRO-B, contiene dinitrilo del ácido succínico. Es utilizado como antineurálgico, para lumbago-ciática, agotamiento nervioso y estados de depresión.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información