E340 - Ortofosfatos de Potasio

E340 - Ortofosfatos de Potasio

Descripción:

Acidulante natural y corrector de la acidez. Se obtiene por extracción de rocas minerales. Se divide en 3 clases: Ortofosfato Monopotásico (E340i), Ortofosfato Dipotásico (E340ii) y Ortofosfato Tripotásico (E340iii).

Uso del aditivo:

Se emplea en refrescos de cola, gaseosas, néctares, zumos y jugos de frutas, leches de oveja o de cabra, leche evaporada, café, batidos, nata para cocinar, nata dulce montada, natillas, postres, panadería, panes tostados, polvos para hornear, congelados, aceitunas, salsas, quesos fundidos o rallados y productos cárnicos.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E340, additiu E-340, additive INS340, additif INS-340, additivo SIN340, zusatzstoff SIN-340, acidulante ortofosfato de potasio, ortofosfatos potasicos, orto fosfato potasico, ortos fosfatos potasicos, potásico, potásicos, acidulant potassium phosphates, potassium orthophosphates, phosphate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

9 comentarios

  1. Preparado tipo Chantilly de Royal

    ResponderEliminar
  2. Salchichas Oscar Mayer Jumbo c/ queso

    ResponderEliminar
  3. ¿Me pueden decir cuales son las funciones del aditivo 430?

    ResponderEliminar
  4. Queso en polvo especial para pasta. Marca Lafuente. De venta en Mercadona

    ResponderEliminar
  5. El Lingzhi Coffe 3 en 1. Cuando te digan consumir.... en grandes cantidades, ignóralo.
    Por que a la larga afecta al sistema hepático, si deseas comprobarlo, conversa con un distribuidor/vendedor de los tales... y sentirás un mal olor de su aliento. Recomiendo su consumo moderado, sin exageraciones. Dice su etiquetado contener Ganoderma, nadie es testigo real de las cantidades exactas de este componente, así que no confíen en las teorías sobre redundantes.

    ResponderEliminar
  6. Nescafé Cappuccino Descafeinado. Otro artículo de esta decepcionante marca que no volveré a consumir nunca más.

    ResponderEliminar
  7. Barra de pan de espelta de la marca PANFLOR, a la venta en Hipercor.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información