E339ii - Ortofosfato Disódico

E339ii - Ortofosfato Disódico

Descripción:

Acidulante natural y corrector de la acidez. Se obtiene por extracción de rocas minerales. Se divide en 3 clases: Ortofosfato Monosódico (E339i), Ortofosfato Disódico (E339ii) y Ortofosfato Trisódico (E339iii).

Uso del aditivo:

Se emplea en refrescos de cola, gaseosas, néctares, zumos y jugos de frutas, leches de oveja o de cabra, leche evaporada, café, batidos, nata para cocinar, nata dulce montada, natillas, postres, panadería, panes tostados, polvos para hornear, congelados, aceitunas, salsas, quesos fundidos o rallados y productos cárnicos.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E339ii, additiu E-339ii, additive INS339ii, additif INS-339ii, additivo SIN339ii, zusatzstoff SIN-339ii, acidulante ortofosfato disodico E339, fosfatos disodicos E-339, ortofosfatos disodio INS339, fosfato del sodio SIN339, di sodico, sódico, sódicos, acidulant sodium phosphates, sodium orthophosphates, phosphate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

9 comentarios

  1. Lo contiene la leche de cabra de la marca Hacendado.

    ResponderEliminar
  2. la leche de cabra de la marca Pascual

    ResponderEliminar
  3. La leche de cabra semidesnatada de la marca PULEVA tambien lo lleva. Es dificil encontrar una sin.

    ResponderEliminar
  4. Porque no dejan la leche como toda lavida sola sin tanta basura es un alimento sano lo estan covirtiendo en basura ella sola tiene toda las propiedades xq añadirle mas ¡¡Ah,, y q no nos vendan qesas leches de soja arroz etc son mejores no es verdad un ser humano puede vivir solo con leche d vaca oveja o cabra con las otras no

    ResponderEliminar
  5. yomi de marca lala contiene ortofostato disodico pura basura para los niños

    ResponderEliminar
  6. No es difícil encontrar una sin. Vete a una tienda de herboristería o similar y pregunta por leche de cabra ecológica. Hay varias marcas en el mercado español.

    ResponderEliminar
  7. Mejor sean veganos y dejen de consumir la leche.

    ResponderEliminar
  8. La leche de Pil Bolivia (chicolac) chocolatada tiene este estabilizante y el E407 también

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información