E330 - Ácido Cítrico

E330 - Ácido Cítrico

Descripción:

Acidulante natural o sintético y corrector de la acidez. Se obtiene de forma natural por extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia 'Aspergillus Niger'. Se utiliza también como saborizante.

Uso del aditivo:

Se emplea en zumos, jugos, refrescos, gaseosas, tónicas, batidos, leches vegetales, salsas, mostazas, snacks, fiambre, productos cárnicos, pescado congelado o en salmuera, malta, cervezas, espárragos, conservas enlatadas, aceitunas, encurtidos, verduras, mermeladas, membrillos, sandwiches, hummus, dulces, yogures, gelatinas, postres, galletas, pastelería, caramelos, gominolas y productos con sabor a limón.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podría producir corrosión dental.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E330, additiu E-330, additive INS330, additif INS-330, additivo SIN330, zusatzstoff SIN-330, acidulante acido citrico E-330i, saborizantes citrato E-330ii, acidulant citric acid, citrate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

48 comentarios

  1. Néctar de melocotón de Minute Maid

    ResponderEliminar
  2. Mermelada extra de fresa Boulé (Supermercado Lidl)

    ResponderEliminar
  3. sandwich de cangrejo Tentebien

    ResponderEliminar
  4. Dulce de membrillo Apisol ¿Por qué? lo utilizan si el azúcar es suficiente. Quizás sea por el envase muy debil

    ResponderEliminar
  5. Hummus receta clásica de Simply greek

    ResponderEliminar
  6. Mahou SIN Cerveza Sin alcohol

    ResponderEliminar
  7. Aceituna Verde Manzanilla "sin hueso" de Hacendado

    ResponderEliminar
  8. Néctar Multivitaminas A+C+E de Hacendado (Mercadona)

    ResponderEliminar
  9. Zumo de manzana de Mercadona fabricado por la empresa Dafsa

    ResponderEliminar
  10. Refresco de Naranja con gas Hacendado (Mercadona)

    ResponderEliminar
  11. Mermelada Extra de Fresa Carrefour

    ResponderEliminar
  12. Leche de avena Oatly.

    ResponderEliminar
  13. Bitter sin alcohol de Dia

    ResponderEliminar
  14. Grasa de cerdo marca Reciento

    ResponderEliminar
  15. Mostaza de Dijon Original de Maille

    ResponderEliminar
  16. Malta Pony. Fabricado por Bavaria S.A., Cervecería Unión S.A. y Cervecería del Valle S.A. Comprada en Carrefour.

    ResponderEliminar
  17. Tomates en lata Rio de la plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrias informarme de la propocion que sedeve usar E330 o cual es la recomendable para las cabrillas con tomate

      Eliminar
  18. Galletas choco DUO, ALDI

    ResponderEliminar
  19. shandy cruzcampo sabor limon

    ResponderEliminar
  20. Champiñones laminados en conserva de DIA

    ResponderEliminar
  21. Aceitunas sin hueso (variedad manzanilla) de la marca blanca de Carrefour

    ResponderEliminar
  22. Refresco Salus pomelo (Uruguay)

    ResponderEliminar
  23. Los pica pica fresquito de fiesta

    ResponderEliminar
  24. Aceituna verde "Manzanilla Fina" sin hueso marca JOLCA (España)

    ResponderEliminar
  25. Caramelos de limón-mentol de Respiral.

    ResponderEliminar
  26. Mermelada de melocoton Bonpreu , fabricada por HELIOS

    ResponderEliminar
  27. Pimientos del Piquillo Diamir enteros extra. Producto de Perú envasado en Nudisco S.L. Bocairent (Valencia)

    ResponderEliminar
  28. Zumo de naranja Eroski Sannia

    ResponderEliminar
  29. Soy intolerante a la lactosa, de hecho, hace más de 18 años que no tomo leche porque mi cuerpo no la tolera y, además, toda la fruta sin excepción me sienta fatal; algunas peor que otras. Afortunadamente, no tengo problema alguno con las verduras, ni cocidas ni crudas en ensalada. Basta que tome algún producto que contenga este aditivo para empezar a toser como si fuera a vomitar y se me tapona la nariz.

    ResponderEliminar
  30. El hongo aspergilus niger utilizado en la sintesis del E330 produce toxinas como aflotoxina,acrotoxina y fuminosina.algunas de estas toxinas se consideran cancerigenas.Pero evidentemente la industria del acido cítrico las elimina por nuestra seguridad. Menos mal.

    ResponderEliminar
  31. lo tiene casi todo hasta las palmeras de hojaldre de alcampo

    ResponderEliminar
  32. Flipante:pistachos tostados del mercadona.

    ResponderEliminar
  33. Soy alergica a los citricos y estan en todo,estoy viviendo una pesadilla sobretodo desde que hace una semana inhale un ambientador nuevo que pusieron en mi trabajo y contenia linalool y geraniol,dos armas letales para mi como he podido comprobar tras exponerme durante no mas de 5m.a ese ambientador y a partir de ahi provocarme una reaccion alergica brutal con cierre de vias respiratorias que tuvieron qye acabar con urbason en vena y a partir de ese dia sigo medicada y no puedo vivir ni en mi casa pirque todo lleva citricos(ptoductos de limpieza,cosmetica y sobretodo alimentarios)y ahora en cuanto detecto cualquier minima cantidad en un producto que utilice o en una colonia de alguien que este a mi lado en una tienda..me vuelve un brote y me intoxico.Estoy todo el dia en el supermercado desesperada,buscando comida,champus pastas de dientes o jabines que no lleven limonelle,linalool,citric acid,citronella o cualquier otra cosa que me haga alergia...y ni existen,esto es desesperante voy a volverme loca.Yo desde hace dos años que me diagnosticaron como alergica a los citricos nunca habia tenido una reaccion similar simplemente evitando ingerir frutas citricas,pero inhalar ese ambuentafor ha sido el desencadenante de que ahora no pueda estar al lado siquiera de yna señora que lleve laca en el pelo porque tengi qye salir corriendo a la calle para no ahogarme.Necesito ayuda y es muy complicado saber la solucion pirque no puedo evitar lo que respiro fuera de mi casa y ni se si esto se me va a pasar o se me quede siempre ási..a alguien le ha pasado algo similar? SOS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha pasado nada similar, pero quería desearte suerte a ver si alguien con tu misma alergia te contesta con algún remedio efectivo para ello, a mí solamente se me ocurre decirte de llevar una mascarilla de papel o tomar antialérgicos (si los hay para este caso). Lo siento mucho por tu problema, espero que encuentres pronto una solución, un abrazo.

      Eliminar
  34. Gracias anónimo,el tratamiebto lo estoy tomando desde el día en que se desencadenó la fuerte reacción,concretamente antihistamínicos y estoy a la espera de la consulta con el alergólogo a finales de este mes,intentando mantener la calma y mentalizándome de que cada día desde que me levanto hasta que me acuesto,no puedo pasar un envase de comida,cosmético o producto de limpieza por alto,así como salir corriendo de un comercio en cuanto inhalo algo que me provoca cierre de vías y lo noto al momento,espero y confío en que vaya a menos en la medida que mi organismo vaya eliminando el alérgeno que se metió en mi cuerpo al inhalar ese ambientador.Gracias por tu apoyo,un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Lo lleva todo ..
    Productos de cosmetica,drogueria,perfumeria,ambientadores,congelados,envasados,conservas,embutidos,bebidas,detergentes,geles,champus pastas de dientes,ademas de todas las frutas citricas que ya lo llevan en su composicion y otras tantas frutas no citricas asi como verduras...y podria seguir con un listado intetminable..asi que si eres alergico a este elemento que la suerge te acompañe!!(como a mi)sobretodo en loa supermercados..mas vale tomarselo con humor..

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información