E240 - Formaldehído (Formol, Formalina)

E240 - Formaldehído  (Formol, Formalina)

Descripción:

Conservante sintético. Se obtiene por oxidación catalítica de Metanol (Alcohol Metílico). Se utiliza para prevenir hongos y bacterias. También se califica como Metanal, Formalina o Formol según su concentración y estado líquido o gaseoso.

Uso del aditivo:

Se emplea en bebidas de arroz aglutinado dulce (cendol), quesos de soja, fideos, cerveza y productos de pollo o pescado salado. También se utiliza en champús, geles y cremas.

Efectos secundarios:

En dosis bajas es tóxico, alergénico y cancerígeno. Se encuentran concentraciones importantes en el humo de tabaco y en la combustión de algunos cigarrillos electrónicos (vapeadores). Se ha confirmado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) que provoca cáncer nasofaríngeo en humanos. Prohibido en la mayoría de países, aunque todavía se utiliza de forma ilegal en zonas asiáticas como China, India, Pakistan, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E240, additiu E-240, additive INS240, additif INS-240, additivo SIN240, zusatzstoff SIN-240, conservante formaldehido, formol, formalina, formaldehyde preservative, formalin

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información