E236 - Ácido Fórmico (Metanoico)

E236 - Ácido Fórmico (Metanoico)

Descripción:

Conservante sintético. Se obtiene por hidrólisis del Formiato de Metilo. Es la misma sustancia que inyectan las hormigas rojas y las abejas al picar. Debido a su fuerte olor y a su efecto corrosivo su uso es muy limitado. Se utiliza para prevenir bacterias y otros microorganismos.

Uso del aditivo:

Se emplea en quesos, bebidas, dulces, productos de panadería y helados. También se utiliza en el forraje para ganados y en aves de corral para prevenir la bacteria E-Coli.

Efectos secundarios:

En dosis bajas puede causar enrojecimiento, irritación, ampollas y quemaduras. En grandes dosis es venenoso y tóxico para los riñones. Si se mezcla con Formaldehído (E240) provoca daños en el nervio óptico, causando ceguera. En estudios con bacterias se vuelve mutágeno. A largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en varios países.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E236, additiu E-236, additive INS236, additif INS-236, additivo SIN236, zusatzstoff SIN-236, conservante acido formico, metanoico, preservative formic acid, methanoic acid

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información