E170i - Carbonato de Calcio

E170i - Carbonato de Calcio

Descripción:

Colorante natural. Es de color blanco al gris. Se obtiene de roca caliza molida. También se califica como Creta, Blanco 18 o CI Pigment White 18.

Uso del aditivo:

Se emplea en productos de panadería, pastelería, bollería industrial, bebidas con calcio, cereales para desayuno y frutas enlatadas.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E170i, additiu E-170i, additive INS170i, additif INS-170i, additivo SIN170i, zusatzstoff SIN-170i, colorante carbonato de calcio E170 i, carbonato calcico E-170 i, carbonato cálcico (i), carbonatos calcicos, cálcicos, carbonato creta de calcio, blanco 18 de calcio INS170, calcium carbonate dye SIN170, ci pigment white 18

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

  1. Pastillas de calcio efervescentes Calcium-Sandoz D 1000 mg / 880 UI

    ResponderEliminar
  2. Galletas Tosta Rica Oceanix de Cuétara

    ResponderEliminar
  3. Harina de tempura (que no necesita huevo) marca Hacendado, de Mercadona.

    ResponderEliminar
  4. El Carbonato de Calcio está prohibido como coadyuvante para la extración de aceite de oliva, según indica la norma el coadyuvante autorizado es el Talco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el único coadyuvante autorizado por el Ministerio de Agricultura es el Talco (aditivo E553b) y ahora se estudia un nuevo compuesto llamado Koliva, derivado de la caolinita (aditivo E559). Gracias.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información