E163b - Delfinidina

E163b - Delfinidina

Descripción:

Colorante natural. Es de color azul. Se obtiene del extracto de piel de uvas negras por ser el método más económico, pero también se extrae de frutos rojos, arándanos, moras, frambuesas, cerezas, bayas, maíz morado, rábanos y lombarda.

Uso del aditivo:

Se emplea en bebidas, refrescos, yogures, lácteos, golosinas, dulces y pastelería.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. Esta familia de aditivos tiene potentes efectos antioxidantes contra enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E163b, additiu E-163b, additive INS163b, additif INS-163b, additivo SIN163b, zusatzstoff SIN-163b, colorante delfinidina E163, delfinidinas E-163, delphinidin dye INS163, delphinidins SIN163

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

  1. Por qué no utilizan este colorante por ejemplo para el color azul del Powerade, si es natural, con propiedades beneficiosas y además tiene un bonito nombre; en vez de utilizar derivados del petróleo como el Azul Brillante FCF, que son malos para la salud y le dan un tono azul artificial feísimo.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información