E160c - Extracto de Pimiento (Paprika)

E160c - Extracto de Pimiento (Paprika)

Descripción:

Colorante natural. Es de color rojo oscuro. Se obtiene derivado del extracto de pimiento rojo. La mezcla contiene principalmente capsantina y capsorubina. También se califica como Oleorresina de Pimentón (ORP) o Extracto de Paprika.

Uso del aditivo:

Se emplea en cereales, quesos fundidos, cremas para untar, embutidos de carne, palitos de cangrejo (surimi), mayonesas, sopas en polvo, snacks, golosinas y mermeladas.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E160c, additiu E-160c, additive INS160c, additif INS-160c, additivo SIN160c, zusatzstoff SIN-160c, colorante extracto de pimiento E160, resina de pimenton E-160, paprika INS160, aji de color SIN160, capsicum annuum E160iii, dye extract pepper E-160iii, chili rojo, iii, chile vermelho

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

8 comentarios

  1. Palitos de Surimi Fresco de Carrefour

    ResponderEliminar
  2. Philadelphia sabor salmón

    ResponderEliminar
  3. Ojo con los frutos secos como los kikos envasados y las bolsitas tipo 3D, pelotazos, etc. En general desconfiad de cualquiera de estos snacks rojo-anaranjado. Aunque no aparezca en la etiqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero en este caso el aditivo E160c es inofensivo, tendrías que escribir este comentario en el Rojo Allura AC o en el Ponceau 4R por ejemplo.

      Eliminar
  4. Perdona! Es que en mi caso al proceder del pimiento y pimentón me da reacciones alérgicas de asfixia.
    Por desgracia en algunos productos he leído después la etiqueta. Los palitos de surimi, unas gominolas, los 3D, algún bollo envasado (y eso que era de chocolate)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es porque te da alergia el pimiento, pero en sí este aditivo no es malo como lo pueden ser los colorantes rojos derivados del petróleo. Por ejemplo hay muchos alérgicos a los frutos secos, pero por ello no quiere decir que sean malos para la salud, al contrario.

      Eliminar
    2. Pues eso se especifica, lo que has hecho es cuando menos inadecuado

      Eliminar
  5. Paté de salmón marca Hacendado

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información