E160 - Beta Caroteno

E160 - Beta Caroteno

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color naranja al amarillo. Se obtiene de forma natural por extracción en zanahorias, aceite de palma y algas o de forma sintética por biosíntesis de microorganismos. Nuestro cuerpo transforma esta sustancia en Vitamina A. También se califica como Naranja 5 o CI Food Orange 5.

Uso del aditivo:

Se emplea en refrescos de naranja y limón, zumos, jugos, néctares, batidos, margarinas, mantequillas, mayonesas, pasteles, dulces, cereales de desayuno, comida precocinada y embutidos. También se utiliza en pastillas y cremas bronceadoras.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.
Atención: No se recomiendan los suplementos sintéticos de betacaroteno en fumadores porque podrían acelerar la aparición de cancer de pulmón.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E160, additiu E-160, additive INS160, additif INS-160, additivo SIN160, zusatzstoff SIN-160, colorante carotenoides, beta caroteno, carotenos, betacaroteno, metacaroteno, naranja 5, carotina, provitamina a, carotenoids dye, beta carotene, carotenes, betacarotene, ci food orange 5

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

15 comentarios

  1. Néctar ACE Solevita de Supermercados Lidl

    ResponderEliminar
  2. Néctar Multivitaminas A+C+E de Hacendado (Mercadona)

    ResponderEliminar
  3. Mermelada ligeresa de melocoton

    ResponderEliminar
  4. Caldo de pescado laVilla (Aldi)

    ResponderEliminar
  5. De qué microorganismos? Digo por lo de alimentos kosher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro las religiones imponiendo a la gente con sus "libros sagrados" (novelas de ciencia ficción sin nada real que pueda ser verificado) qué cosas se puede comer, qué prendas se puede vestir, etc... Pasamos "dos días" por esta vida llena de abundancias naturales y de cosas por disfrutar, y la gente se autolimita voluntariamente porque así se lo dice un libro escrito hace dos mil y pico años en el que todo es pecado.

      Eliminar
    2. dudo mucho que leyes religiosas creadas hace miles de años tuvieran en cuenta organismos descubiertos hace un par de siglos como mucho... y el vino no es aceptable? también participan microorganismos en su elaboración

      Eliminar
    3. Se pierde mas tiempo leyendo la biblia y es más provechoso leer las etiquetas de los productos

      Eliminar
  6. Mucho depende de lo que comas llegar a cierta edad y con buena salud, ya casi todo contiene cosas que intoxican a la larga y tanta gente alérgica y que nunca supo por qué se llegó a enfermar del estómago o de los intestinos. Hay que fijarnos más en lo productos que consumimos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información