E153 - Carbón Vegetal Medicinal

E153 - Carbón Vegetal Medicinal

Descripción:

Colorante natural. Es de color negro. Se obtiene de las cenizas producidas al quemar madera, cáscaras de coco y otros residuos vegetales. No confundir con el 'carbón activo', que es carbón vegetal tratado con ácido o con vapor para que sea muy poroso y así hacerlo extra absorbente y eliminar olores, sabores, humos, etc. También se califica como Negro Vegetal.

Uso del aditivo:

Se emplea en caramelos, gominolas, chocolates, galletas, pastelería, conservas en lata, condimentos, sal negra y en la cobertura exterior de algunos quesos.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. Después de la combustión del carbón se debe garantizar que no contiene benzopireno, una sustancia tóxica que aparece cuando se queman materias vegetales.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E153, additiu E-153, additive INS153, additif INS-153, additivo SIN153, zusatzstoff SIN-153, colorante carbon vegetal medicinal, activo, negro vegetal, dye charcoal, medicinal charcoal, activated carbon, black vegetable

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información