E1521 - Polietilenglicoles

E1521 - Polietilenglicoles

Descripción:

Disolventes sintéticos de sabor dulce. Se obtienen por hidrólisis del Óxido de Etileno. Puede liberar Formaldehído (E240). También se califican como Etilenglicol, Dietilenglicol, Polietilenglicol (PEG), Óxido de Polietileno o Macrogol.
Se dividen en 6 clases diferentes: Polietilenglicol 400, Polietilenglicol 3000, Polietilenglicol 3350, Polietilenglicol 4000, Polietilenglicol 6000 y Polietilenglicol 8000.
El PEG 400 es un líquido claro, viscoso e incoloro, mientras que los PEG 3000, PEG 3350, PEG 4000, PEG 6000 y PEG 8000 son sólidos casi blancos con aspecto de cera o parafina.

Uso del aditivo:

Se emplea en edulcorantes y aromas artificiales. También se utiliza como ingrediente en el líquido de recarga de cigarrillos electrónicos (vapeadores).

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar alergia y favorecer la aparición de tumores cancerígenos.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E1521, additiu E-1521, additive INS1521, additif INS-1521, additivo SIN1521, zusatzstoff SIN-1521, disolvente polietilenglicol, etilenglicol, dietilenglicol, polietilenglicoles, etilenglicoles, dietilenglicoles, polyethylene glycol solvent, ethylene glycol, diethylene

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

4 comentarios

  1. Anticonceptivas Levobel. Me quedo muerta con los ES.

    ResponderEliminar
  2. Daflon 500 mg, un medicamento para la circulación sanguínea que NO subvenciona la S.S. te cuesta el dinero y encima lleva esta mierda en el recubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Las pastillas anticonceptivas Cerazet 75 microgramos también las llevan.

    ResponderEliminar
  4. Mupirocina ISDIN, pomada.
    Medicamentos con efectos secundarios. Lo mismo de siempre. La industria farmacéutica unida al gremio de los médicos, más que curar, lo que quieren es mantenerte siempre con alguna dolencia para que el consumo de medicamentos no se pare.
    ¿Habrá aditivos hoy en día como para tener que añadir aditivos malos a los medicamentos, que se supone están para ayudar y sanar, no para empeorar?

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información