E1520 - Propilenglicol

E1520 - Propilenglicol

Descripción:

Disolvente, soporte para aditivos y agente saborizante. Es incoloro y de olor característico. Se obtiene por hidratación del Óxido de Propileno. Puede utilizarse para fabricar el colorante Annatto (E160b).

Uso del aditivo:

Se emplea en el color de margarinas y mantequillas, como anticongelante de alimentos y saborizante en la angostura (bebida alcohólica). También se utiliza como humectante del tabaco, en cosméticos, productos farmacéuticos y como lubricante íntimo genital. Es muy utilizado en máquinas para hacer humo, incluidos los cigarrillos electrónicos (vapeadores).

Efectos secundarios:

En grandes dosis provocó graves daños en el sistema nervioso en animales de laboratorio. Prohibido en alimentación para perros y gatos por provocar problemas hepáticos. Nuestro organismo lo metaboliza en gran parte como Ácido Láctico (E270).

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E1520, additiu E-1520, additive INS1520, additif INS-1520, additivo SIN1520, zusatzstoff SIN-1520, disolvente propilenglicol, saborizantes propilenglicol, propano-1,2-diol, etilenglicol, thinner propylene glycol

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

4 comentarios

  1. Loratadina jarabe para la alergia ( las pastillas no lo contienen )

    ResponderEliminar
  2. Los comprimidos de Risperidona Mylan lo contienen bajo el numero E-490.

    ResponderEliminar
  3. minoxidil viñas al 52 % de propilenglicol , lacovin al 10 %, el propilenglicol a altas concentraciones puede ser muy irritante para la piel

    ResponderEliminar
  4. Aroma de vainilla de la marca Vahiné

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información