E151 - Negro Brillante BN

E151 - Negro Brillante BN

Descripción:

Colorante sintético. Es de color negro al azul oscuro. Se obtiene derivado del petróleo. Pertenece al grupo de colorantes azoicos. También se califica como Negro PN, Negro 1 o CI Food Black 1.

Uso del aditivo:

Se emplea en regaliz, dulces, salsas, sopas de sobre, huevas de pescado y caviar.

Efectos secundarios:

Por acción del calor se convierte en tóxico y puede producir reacciones alérgicas. Posible hiperactividad en niños. En grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y del insomnio, y producir eczemas y/o urticarias. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico. A largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en USA, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Japón.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E151, additiu E-151, additive INS151, additif INS-151, additivo SIN151, zusatzstoff SIN-151, colorante negro brillante bn, negro pn, brilliant black dye, black pn, ci food black 1

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información