E1442 - Fosfato Dialmidón Hidroxipropilado

E1442 - Fosfato Dialmidón Hidroxipropilado

Descripción:

Espesante, soporte para otros aditivos y agente de recubrimiento. Puede ser de origen natural obtenido de la fécula de tapioca, arroz o patatas o de origen sintético derivado de almidones del maíz transgénico. También se utiliza para dar mayor estabilidad en alimentos congelados que necesitan mantener la misma textura y apariencia cuando sean descongelados.

Uso del aditivo:

Se emplea en sopas, salsas, mayonesas, nata para cocinar, derivados lácteos, natillas, postres dulces, caramelos, preparados de verdura, rellenos de pasteles, envasados de carne, bebidas refrescantes, zumos, jugos y productos congelados.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar hiperactividad y malestares digestivos. El almidón modificado arrastra restos calcáreos a los riñones y pelvis en animales de laboratorio, desconociéndose si también tiene el mismo efecto en humanos.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E1442, additiu E-1442, additive INS1442, additif INS-1442, additivo SIN1442, zusatzstoff SIN-1442, espesante fosfato dialmidon hidroxipropilado, fosfatos, thickening phosphate hydroxypropyl distarch

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

14 comentarios

  1. Están en las natillas de Danone! En las DANET.Provoca hiperactividad y está en un producto para niños? Que aprendan de Hacendado que no llevan esas porquerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es básicamente almidón de maiz, ya me explicas cómo haces una natilla sin almidón...

      Eliminar
    2. Pone que puede provocar hiperactividad en grandes dosis, si le das al niño 3 natillas para merendar es normal que esté hiperactivo, pero por el azúcar más que nada

      Eliminar
    3. Hiperactivo por comer unas natillas?.....Estara antes empachado que hiperactivo,ja ja ja

      Eliminar
    4. BUSCA receta vegana de natillas y ahi ya tienes la receta sin almidon ni porrquerias.

      Eliminar
  2. Bueno, no te fies tú de Hacendado porque yo consumo sus productos y nos meten los aditivos por todos los lados. No te puedes fiar casi de ningún fabricante, hay que mirar con lupa todo, es la cruz que nos ha tocado vivir en este siglo donde la industria alimentaria nos envenena con la connivencia de nuestros señores políticos y sus agencias sospechosas donde cuidan de nuestra salud.

    ResponderEliminar
  3. Rosquilla de cacaco, El horno de MERCADONA

    ResponderEliminar
  4. PALADIN a la taza de NUTREXPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo
      Yo acabo de tirar el paladín recién comprado.
      Y me he puesto a buscar el E1442.

      Eliminar
    2. Por favor no tires alimentos así porque sí, regálaselo a alguna persona necesitada que esté en la calle. Primero, como dice los efectos no se han demostrado en humanos, y segundo, si se produjeran lo harían después de consumir muchos años la misma sustancia. Porque ahora lo tires a la basura no vas a ganar ni arreglar nada, es una reacción exagerada, lo consumes normal y la siguiente vez ya compras otra cosa para tomar.

      Eliminar
  5. FunRoll Flautas - La Broche.
    Autetica bomba de relojeria para tu cuerpo, mas de 23 adictivos compone sus ingredientes.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información