E130 - Azul de Antraquinona

E130 - Azul de Antraquinona

Descripción:

Colorante sintético. Es de color azul oscuro. Se obtiene derivado de la oxidación de Antraceno, un hidrocarburo aromático. Cuando se mezcla con Ácido Clorhídrico (E507) se vuelve de color verde sucio. También se califica como Azul de Antracenediona, Azul de Dioxoantraceno, Azul 2N, Azul A y B, Azul AP o Disolvente Azul 35 y 36.

Uso del aditivo:

Se emplea en pastelería. También se utiliza de forma habitual para dar color a la gasolina.

Efectos secundarios:

Al derivar de un hidrocarburo es potencialmente cancerígeno. Produce alergias y urticaria en pocos minutos. Prohibido en Europa.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E130, additiu E-130, additive INS130, additif INS-130, additivo SIN130, zusatzstoff SIN-130, colorante azul de antraquinona, disolvente azul 35, anthraquinone blue dye, anthracenedione, dioxoanthracene, solvent blue 35

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario

  1. Me gustaría saber también las fuentes de donde obtienen la información. Y creo que deberían transparentarla, ayudaría mucho más.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información