E120i - Rojo Carmín

E120i - Rojo Carmín

Descripción:

Colorante natural. Es de color rojo al carmín oscuro. Se obtiene aplastando insectos de la familia de la Cochinilla y parásitos de algunas especies de cáctus. Hacen falta 100.000 hembras para obtener 1 kilo de producto. Aunque su extracción es natural, para obtener los colores más vivos se mezcla con aluminio, calcio o amoniaco. También se califica como Rojo Ácido de Carmín o CI Natural Red 4.

Uso del aditivo:

Se emplea en yogures, productos lácteos con sabor a fresa, caramelos, chicles, golosinas, gelatinas, mermeladas, helados, postres, pasteles, hamburguesas, chorizos, embutidos y derivados de carne, palitos de cangrejo, sucedáneos de pescado o marisco, refrescos en polvo, bebidas energéticas, tónicas, sidras y vermouths. También se utiliza en pintalabios, maquillajes y cosméticos.

Efectos secundarios:

Peligroso, en especial para los niños si se mezcla con analgésicos. En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, eczemas e insomnio. No hay estudios sobre sus efectos a largo plazo en el sistema reproductivo y el metabolismo, aunque algunos informes indican que podría ser cancerígeno y mutágeno. En experimentos con ratas se observa una disminución del crecimiento y una proliferación del tejido del bazo en los conejos.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E120i, additiu E-120i, additive INS120i, additif INS-120i, additivo SIN120i, zusatzstoff SIN-120i, colorante rojo carmin E120, acido carminico E-120, carmines INS120, dye carmine red SIN120, carminic acid, ci natural red 4

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

7 comentarios

  1. Los famonos Danoninos

    ResponderEliminar
  2. Golosinas "Gomibona" y "Mix de regaliz" de Bon Area, en bolsas de 150 gramos. No puedo creer que les dejen vender esto siendo perjudicial, y sobre todo porque es un producto enfocado a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque tomar una bolsa no es perjudicial, lo malo es tomar más de una o comer estas chucherías por costumbre todos los días.

      Eliminar
  3. Hmmmm qe bueno !! sanísimo y realmente útil . Sarcasmo humano

    ResponderEliminar
  4. Yogur desnatado sabor fresa Vitalinea de Danone

    ResponderEliminar
  5. Yogur de macedonia Danone.

    ResponderEliminar
  6. Regaliz rojo relleno de zumo de frutas de King Regal

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información