E101a - Fosfato de Riboflavina

E101a - Fosfato de Riboflavina

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color amarillo al naranja. Se puede obtener de diversos alimentos como la leche, los huevos y el hígado, aunque comercialmente se extrae sintéticamente a partir de levaduras. Es un derivado de la Riboflavina (E101). También se califica como Fosfato de Lactoflavina (E106).

Uso del aditivo:

Se emplea en bebidas energéticas, refrescos, cereales para desayuno, galletas, gelatinas, flanes, lácteos, postres instantáneos, harinas, sopas, encurtidos, mayonesas, pastelería, helados y productos multivitaminas.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E101a, additiu E-101a, additive INS101a, additif INS-101a, additivo SIN101a, zusatzstoff SIN-101a, colorante fosfato de riboflavina E101, lactoflavina E-101, ribosa INS101, ribitol SIN101, difosfato, phosphate riboflavin dye, aditivo E101i, additiu E-101i, additive INS101i, additif INS-101i, additivo SIN101i, zusatzstoff SIN-101i

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

3 comentarios

  1. Tengo una hija que es alérgica al huevo y he estado buscando si el E-101 se produce a partir del huevo. Y he averiguado que no (o eso creo). El E-101a ESTÁ PRESENTE en la leche, huevos e hígado, pero comercialmente se obtiene de levaduras, y no de aquellos productos.
    Cuelgo un enlace comparativo de la descripción
    http://www.food-info.net/es/e/e101.htm

    Pero no soy médico ni experto. Esto lo tendría que verificar alguien con conocimientos y publicarlo para que nos saque de dudas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que básicamente dicen lo mismo, que se encuentra presente en ciertos alimentos, de los cuales se podría extraer, pero no se hace porque es más barato producirlo sintéticamente.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información