E101 - Riboflavina (Lactoflavina)

E101 - Riboflavina (Lactoflavina)

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color amarillo al naranja. Se puede obtener de diversos alimentos como la leche, los huevos y el hígado, aunque comercialmente se extrae sintéticamente a partir de levaduras. También se califica como Vitamina B2, Suero de Leche, Lactosuero o Lactoflavina.

Uso del aditivo:

Se emplea en bebidas energéticas, refrescos, cereales para desayuno, galletas, gelatinas, flanes, lácteos, postres instantáneos, harinas, sopas, encurtidos, mayonesas, pastelería, helados y productos multivitaminas.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E101, additiu E-101, additive INS101, additif INS-101, additivo SIN101, zusatzstoff SIN-101, colorante riboflavina, lactoflavina, ribosa, ribitol, ribo flavina, lacto flavin, vitaminas, riboflavin dye, lactoflavin

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

10 comentarios

  1. Cereales rellenos de leche de Hacendado (Mercadona)

    ResponderEliminar
  2. Bebida energética con taurina Missile Energy Drink

    ResponderEliminar
  3. Gelatina Sabor Limón marca HACENDADO

    ResponderEliminar
  4. Pepinillos dulces en rodajas marca FRESHONA

    ResponderEliminar
  5. Lo puede tomar una persona intolerante a la lactosa? Esque pone que se puede extraer de la leche, pero luego pone que es inofensivo. Alguien me puede aclarar si alguien intolerante a la lactosa lo puede tomar? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que se puede extraer de la leche o los huevos pero que NO se hace, porque es más barato producirlo en laboratorio sintetizando levaduras. Y dice que es inofensivo porque se excluye a los alérgicos/intolerantes (al huevo, a la lactosa... o a lo que sea), del mismo modo que una barra de pan para la mayoría de las personas es inofensiva, pero claro, si eres alérgico al gluten entonces te puede mandar al hospital, pero no por eso se debe deducir que una barra de pan es peligrosa.

      Eliminar
    2. El Harina en Chile trae riboflavina. Mi marido es intolerante a la lactosa y tiene reacciones adversas con la harina.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información